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PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

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Sep
18

PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS

Estoy a medio camino al otro lado del río cuando la red comienza a cerrarse. Un inmenso campo eléctrico se cierne detrás de mí, chispeando y haciendo pedazos en mis talones mientras nado para mi vida. Habiendo esquivado a un jugador que conducía en su jeep, ahora iba a morir de heridas infligidas lentamente con el tiempo por el juego en sí, simplemente por no estar en el lugar correcto. Pateé y nadé, incluso cuando el campo eléctrico me alcanzó y mi pantalla comenzó a sangrar lentamente. Si no llegué a la zona de seguridad pronto – marcado por un círculo blanco en el mini-mapa, estaría muerto. Bueno, pensé, hay maneras menos interesantes de ir.

 

Se trata de los campos de batalla de PlayerUnknown, el nuevo juego ‘Battle Royale’ de Bluehole y Brendan Greene, el desarrollador detrás de la batalla de Arma y el rey de la colina de H1Z1. Pero si usted está esperando algo un poco fresco de uno de los progenitores experimentados del formato, gire ahora y camine tristemente lejos. No hay absolutamente nada aquí de novedad. Es sólo otro tirador en un mapa grande.

Como tal, no hay mucho que explicar. Después de una pantalla de recolección, que son empujados en un avión con 99 otros jugadores, donde se skydive en la isla de 8 km x 8 km a continuación. Dependiendo de lo que haya elegido en la pantalla del menú, todos están peleando en solitario o asesinándolo en grupos de dos o cuatro. Ver el lugar donde la gente cae y escoger su propio lugar de aterrizaje seguro y sin gente es el primer gran desafío. En realidad, huelga eso. El primer gran desafío es hacerlo a través del paseo en avión.

El título de marca del juego pone todo en mayúsculas – PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS – como si el juego en sí está gritando en ti, un moniker apropiado para un juego en el que todos los jugadores pasan los primeros 30-60 segundos en el avión gritando el uno al otro como un autobús lleno de niños en su camino a un borstal. Hay mal canto, insultos raciales, chillidos sin sentido. Es como un genio de la química filtrada y destilada toda la toxicidad de los juegos en línea en un solo cilindro de aluminio. Puedes silenciar el lugar entero tan pronto como aparezcas, y te sugiero que lo hagas.

Una vez que estás fuera y volando por el aire, el deseo es encontrar un lugar con equipos y suministros. Guns, en otras palabras. Hay botiquines de primeros auxilios y granadas de diferentes tipos, así como la ropa y los cascos obligatorios de la motocicleta, pero lo que realmente quieres es un AK bien a la antigua, o un M16. La prisa por estas armas no es tan frenética como en H1Z1, lo encontré. Si usted cae en una zona tranquila con ningún otro ‘concursantes’ usted sobrevivirá fácilmente el tiempo suficiente para encontrar un buen arma de fuego, y posiblemente incluso un alcance, revista especial, o algún otro tipo de archivo adjunto. Las mochilas y los cascos tienen diferentes niveles, claramente indicados cuando usted está parado por ellos, lo que le permite sostener más o soportar más daño si se disparó en el bonce, algo que de otra manera recto matar.

En cuestión de minutos, el juego comienza a avisarte de que te muevas. Un círculo en su mapa denota la próxima zona segura (y un área roja indica un lugar que va a ser bombardeado por aviones). En este caso, “zona de seguridad” significa que en algún lugar puede existir donde el juego no zap usted para estar de pie, en lugar de un lugar real de seguridad. Al igual que sus hermanos mayores, los campos de batalla no desperdician energía o pensamiento, dejándoles a ustedes la tarea de formar equipo o matar a personas que conocen. El objetivo siempre es matar. Esto no es DayZ o la zona oscura de la División, donde hay ventajas y desventajas de atacar a otro jugador. Esta es la eliminación de vainilla, kill-em-all. Esto siempre ha sido una cosa triste para el género, he encontrado, ya que no hace nuevas exigencias de los jugadores y no introduce nada en el “juego” de supervivencia que no hemos visto antes.

Pero hay mucha gente que está a favor de eso, claramente. Los fuertes enjambres de jugadores en campos de batalla deben ser por lo menos en parte compuestos de aquellos hartos de H1Z1. Pero lo que esperan encontrar aquí de nota, no estoy seguro. Tal vez la apelación es que esto es más o menos lo mismo, pero con un nuevo mapa? Tal vez todo el mundo sólo piensa que esta vez – esta vez – el juego será en realidad terminado. No lo sé. Me uní esperando algo más fresco o diferente. Debería haber esperado la estrechez del juego en el momento en que no aceptaría mi apodo.

Hay momentos de tensión y emoción, como en cualquier juego de hambre. La razón por la que estaba nadando para mi vida, por ejemplo, fue porque una advertencia relampagueante me informó que en 30 segundos la soga se apretaría. Pero había una bahía para cruzar. La única manera de llegar era un puente de acero a unos 500 metros o tan lejos, y sólo llegar a ese puente me llevaría de regreso hacia el borde del círculo ahora cerrado de la muerte. Tuve que hacer una elección – correr por el puente y rezar, o saltar en el agua y nadar.

Como resultó, nadas verrrryy sloooowllyyyy . Pero todavía era suficiente de una ventaja. Llegué a la siguiente zona segura, herida pero viva, y justo a tiempo para ver la siguiente advertencia destellar y empezar a correr para mi vida de nuevo. Había 18 personas que quedaron vivas en este punto, y yo ni siquiera había estado en un tiroteo con nadie todavía.

Eso cambiaría en unos pocos minutos, ya que el sonido de un coche no visto provenía de un recinto cercano. El motor se detuvo y vi el vehículo (vacío, tranquilo) antes de ver al conductor (agachándose, disparando). Yo estaba salpicada de balas y se convirtió en la 13 ª – última persona a morir.

En los pelotones morí mucho más rápidamente, resultado de la confianza excesiva de los grupos y la velocidad a la que una cuadrilla de cuatro puede aspirar todas las golosinas en una casa y pasar a la siguiente. Hay tensión allí también; usted podría estar reuniendo algunas botas nuevas, sólo para patadas, cuando de repente un tiro suena. Esto es algo que el juego hace bien – el sonido de disparos lejanos. ¿Pero cuán lejos? Una segunda ráfaga de tiros suena, esta vez más cerca. Todo el mundo se prepara, mirando el horizonte hacia el sur. Pero entonces, fuera del oeste, un jeeps zooms adentro y vacía a cuatro hombres enojados detrás de la cubierta de un almacén viejo. Quien sea que estuviera disparando hacia el sur ahora oirá, a lo lejos, los disparos que deletrean tu propia muerte.

Pero incluso estos clímax de vida por vida no pueden realmente cambiar lo que es: otro juego de batalla real con nada original que decir. Dada la oportunidad de inyectar algo de vida en un género que está perdiendo rápidamente toda su novedad, Bluehole y PlayerUnknown aparentemente han decidido encogerse de hombros y simplemente hacer “más de lo mismo”. Para muchos, eso es suficiente. Pero estoy buscando una forma más interesante de morir.

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